Carta Durango 2013

04.11.2013 00:00

Sirva este documento para dar a conocer  las conclusiones generales del Décimo Noveno Congreso Masónico Nacional Femenino "Mujer Mason: Fuerza y Libertad"

 

CARTA DURANGO

A la Comunidad Masónica.

A las y los ciudadanos de Durango y la República Mexicana.

 

Siendo la masonería una sociedad no secreta, pero si  discreta, tiene la ineludible responsabilidad de generar acciones que resuelvan los diversos acontecimientos que aquejan a la humanidad; en esta ocasión la Masonería Femenina, considera necesario romper paradigmas situándonos en nuestra realidad observando y analizando la sociedad y su evolución.

 

En la actualidad; la mujer a base de trabajo y esfuerzo ha ocupado puestos importantes, en la política, en la iniciativa privada y en dependencias de los tres órdenes gubernamentales: municipal, estatal y federal, demostrando que tiene toda capacidad para contribuir en favor de la sociedad.

 

Pero aún falta,  que sea reconocida por la sociedad en general.

 

El romper el paradigma consiste pues, en que no se siga el destino, se debe ser valiente para crear uno  propio.

 

La masonería ha progresado y nos fortalecemos para crecer en lo individual y en lo colectivo, la libertad, igualdad y la fraternidad, seguirán siendo la fortaleza para que la mujer masón continúe rompiendo paradigmas, en beneficio personal y de nuestra patria México.

 

Una problemática actual que se observa en un gran número de mujeres son las adicciones, como resultado de una combinación de factores y esto genera desorden debido a una compleja combinación de  factores biológicos y  psicológicos del ser humano.

 

Nosotras como mujeres masón tenemos el compromiso de disminuir  los factores de riesgo que desestabiliza a la familia de manera física, emocional, moral y psicológica, tenemos la voluntad de levantar templos a la virtud y ahondar pozos sin fondo  a los vicios.

 

Consideramos que las tecnologías de la información y la comunicación son una herramienta indispensable para el ser humano, ya que intervienen en todas las áreas del conocimiento y la sociedad, por su fácil acceso a todo tipo de información de manera inmediata.

 

Dependiendo de su uso tendremos como resultado beneficios personales, laborales, familiares, económicos, etc., o perjuicios como la suplantación o e! robo de identidad, divulgación de datos personales alterados o falsos que pueden llegar a provocar problemas como el ciber bulling o sexíing, así mismo es causal de adicción, desvirtualización del idioma y perdida del hábito de la lectura, afectando la comunicación en nuestra vida dentro de la sociedad.

 

Estamos conscientes de que el bulling existe desde tiempos inmemorables, siendo este, un serio problema, no necesariamente hay que buscar culpables.

 

Los medios de comunicación ejercen el poder de adormecer las facultades por medio de sus programaciones que llegan a propiciar la intimidación. Reconocemos que intimados e intimidadores requieren de atención; como mujeres masón nuestro compromiso es enfrentar el problema desde el seno familiar con el apoyo del sector educativo y sociedad en general.

 

Lo antes expuesto es el resultado de los trabajos realizados durante el Décimo Noveno CONGRESO NACIONAL MASÓNICO FEMENINO, efectuado los días 26,27, y 28 de Julio de 2013 e.v. en la ciudad de Victoria de Durango, Dgo. haciendo el compromiso de realizarlos con responsabilidad para buscar el bienestar desde el seno familiar hasta la sociedad en general.

 

 

Por la Conf:. de GGr:. LLog:. FFem:.                   Por la Muy Resp:. Gr:. Log:. Fem:. 

        RReg:. de los EE. UU. MM.                        "Gran Oriente Femenino de Durango"

    V:. H:. Ana Laura Vila Martínez                          V:.H:. Rosa Maria Barrera Tovar

 

                                      Or:. de Durango, Durango, México; a 28 de Julio de 2013 de la E:. V:.

 

Carta Durango 2013.pdf (211583)