Consagación del Templo "I:.P:.H:. Rosa Huesca de Santiago" e Instalación de la Logia "Cibeles" BD

10.06.2014 00:00

Una de las tareas de los masones es la de expandir la Augusta Institución que es la Masonería, es por esto que, comprometidas con levantar columnas de nuevos Templos y Logias, se han realizados trabajos en el Oriente de Puebla, Puebla, siendo el pasado 8 de junio que el Gran Oriente Femenino de Veracruz, presidido por la Gran Maestra V:.H:. Lilia Santillán de Maza, acompañada de las Ex Grandes Maestras Rosa Huesca de Santiago, Yolanda Payán de Cuevas y Maria de Lourdes López Navarrete; de la misma forma se contó con la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de la Ciudad de México V:.H:. Margarita García Tablada, todas acompañadas de QQ:. y VV:. HH:. de sus respectivas Grandes Jurisdicciones; se dedicaron los trabajos a Consagrar un nuevo Templo Masónico que llevará el nombre de “I:.P:.H:. Rosa Huesca de Santiago”, fundadora de la masonería femenina en Veracruz y México, teniendo la fortuna y el honor de contar con su presencia en tan solemne evento.  

 

Concluidos los trabajos de Consagración del Templo “I:.P:.H:. Rosa Huesca de Santiago”, se procedió a realizar la Ceremonia de Instalación de la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. “Cibeles” B.D., en el Or:. de Puebla, Taller de Obreras que se suma a los trabajos de las RResp:. LLog:. SSimb:. FFem:. “Shekina 1” No. 34, en el Or:. de Atlixco y “Carmen Serdán” No. 44 en Teziutlán. Todas con el compromiso de trabajar en conformar una Gran Logia Femenina para el Gran Oriente de Puebla.

 

Reconocimiento merece la Q:. y V:. H:. Adonina Uceda Ponga, promotora e impulsora de la masonería femenina en Puebla, quien contra viento y marea se dedica a trabajar a cal y canto, junto a las QQ:. y VV:. HH:. que le acompañan en esta ardua tarea.

 

Este nuevo templo y la nueva logia se ponen a sus órdenes en la Manzana 72 Casa "C", de la Unidad Habitacional FOVISSSSTE, San Roque del Or:. de Puebla. Puebla.

Deseamos éxitos y que el G. A. D. U. ilumone el sendero de nuestras HH:. del Or:. de Puebla.

Salud, Fuerza y Unión