Entrega de Gran Carta Patente a la Gran Logia Femenina de la Ciudad de México

06.02.2014 00:00

El pasado 24 de enero del 2014 E:. V:. la M.R.G.M. de la Muy Respetable Gran Logia “Gran Oriente Femenino de Veracruz”, Q:. H:. Matilde Alejandra Ramírez Abeille nos honró con su presencia y los miembros del Alto Cuerpo, VV:. HH:. Prim:. Gran Vig:. V:. H:. Ma. Eloisa Gurruchaga Rodríguez, Seg:. Gr:. Vig:. V:. H:. Adonina Uceda Ponga, Gr:. Sec:. V:. H:. Lilia Santillán de Maza, Gran Oradora V:. H:. Silvia Durand Salazar y la Gr:. Tes:. V:. H:. Reyna Cruz de Izquierdo, y como miembros de honor, la Presidenta de la Confederación de GGr:. LLog:. FFem:. RReg:. de los Estados Unidos Mexicanos V:.H:. Eva Silverio Gallegos, la Muy Pod:. Sob:. Gr:. Comendadora del Supremo Consejo de Soberanas Grandes Inspectoras Generales del 33° y último Grado del R:. E:. A:. y A: para la jurisdicción Masónica de los Estados Unidos Mexicanos I:. y M:. P:. H:. Rosa Huesca de Santiago, la Vicepresidenta de la Confederación V:. H:. Maricruz Estrada Rodríguez, la Ex Presidenta de la Confederación, V:. H:. Maricruz Campos Díaz, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina “Libre y Unida” del Or\ de Zacatecas, V:. H:. María de la Luz Gallardo Briones, la Gran Maestra de la Gran Logia Femenina “Tarhatzkua”, V.·. H.·. Evelinda Saavedra Rosales, la Gran Maestra del Gran Oriente Femenino de Durango, V.·. H.·. Rosa María Barrera Tovar, algunas Ex Grandes Maestras y miembros del alto cuerpo de los Orientes de Zacatecas, Michoacán y Durango.

Su presencia dio realce a dos eventos importantes para quienes trabajamos a cal y canto en el Oriente de México, D.F., dado que se llevó a cabo la entrega de Carta Patente de las RR:. LL:. SS:. FF:. “Themis” No. 42 y “Dra. Matilde Montoya Lafragua” No. 43, fungiendo como sus VVen:. MM:. las VV:. HH:. Leticia Herrera y Remy Tablada respectivamente, cuyos talleres junto con la R:. L:. S:. F:.  “Marie Curie” No. 39, bajo la dirección de la V:.  H:. Zamhyra Valle, dieron origen a la “Gran Logia Femenina de la Ciudad de México”, con el siguiente Gran Cuadro de Dignatarias y Oficiales:

M:. R:. G:. M:.  V:.H:. Blanca Margarita García Tablada

Dip:. Gr:. M:.  V:.H:. María Socorro Torres

Prim:. Gr:. Vig:.  V:.H:.Viña Sotelo

Seg:. Gr:. Vig:.  V:.H:. Rocío Carmona

Gr:. Sec:.  V:.H:. Dora Luz Montes

Gr:. Orad:.  V:.H:. María Concepción Montes

Gr:. Tes:.  V:.H:. María del Refugio Manzano

Gr:. Hosp:.  V:.H:. Leticia Cardiel

Prim:. Gr:. Diac:.  V:.H:. Remy Tablada

Gr:. Maest:. de Cer:.  V:.H:. Leticia Herrera

Seg:. Gr:. Diac:.  V:.H:. Reyna Sandoval

Prim:. Gr:. Exp:.  V:.H:. Martha Patricia Navarro

Seg:. Gr:. Exp:.  V:.H:. Zamhyra Valle

Gr:. G:. Temp:. Int:.  V:.H:. Verónica Romero

Gr:. G:. Temp:. Ext:.  V:.H:. Emma Castillejos

Gr:. Port:. Est:.  V:.H:. Diana Cruz

Gr:. Port:. Bandera  V:.H:. Sara Ayala

Gr:. Econ:.  V:.H:. Marina Adriana Yáñez

Al finalizar la Ceremonia, se llevó a cabo la celebración para conmemorar el acto, evento que resultó muy emotivo al escuchar las palabras de aliento, reconocimiento y cariño de las altas dignidades presentes. Asimismo, se efectuó un brindis por la Gran Maestra Blanca Margarita García, quien agradeció a las VV:. HH:. Ana Laura Vila, Rosa Huesca de Santiago, Silvia Durand Salazar y a la actual M:.R:.G:.M:. Matilde Alejandra Ramírez Abeille la confianza que tuvieron cuando se solicitó el ingreso de la primera logia, así como todo el apoyo recibido durante dos años. Por otra parte, el agradecimiento y cariño a cada una de las QQ:. HH:. de la Gran Jurisdicción de esta nueva Gran Logia, por la entrega y el amor dado para hacer este sueño realidad, exhortándolas a que “sigamos soñando y que no permitamos que nadie nos diga que no lo lograremos”. Finalmente se compartió el pan y la sal.

La Gran Logia Femenina de la Cuidad de México ha quedado constituida con tres RR:. LL:. SS:. FF:. “Marie Curie” No. 1, “Themis” No. 2 y “Dra. Matilde Montoya Lafragua” No. 3, talleres llenos de Fuerza, Belleza y Candor, pues quienes las conforman, conocen y asumen con amor el compromiso que han adquirido; cada una de ellas se siente con la capacidad de trabajar en el engrandecimiento de nuestra Augusta Institución, para que continúe siendo un remanso y un espacio de crecimiento para todas aquellas mujeres que están en busca de sí mismas y una vez que se encuentran se disponen a contribuir al cambio social que tanto se necesita.