Mensaje de fin de año de Presidenta del CMN de la Confederación

31.12.2015 00:00

 

MM.: RR.: GG.: MM.:

VV.: Y QQ.: HH.: TODAS

INTEGRANTES DE LA CONFEDERACIÓN DE GRANDES

LOGIAS FEMENINAS REGULARES DE LOS EE. UU. MM.

DEL R.: E.: A.: y .A.:

E INTEGRANTES DE LA FEDERACIÓN AMERICANA DE

MASONERÍA FEMENINA

31 DE DICIEMBRE DE 2015

En este mes de diciembre hemos celebrado el término de un ciclo masónico más 2015, las Grandes Logias Femeninas de los diferentes Estados de las República Mexicana e integrantes de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de Los Estados Unidos Mexicanos del R.:E.: A.: y A.: Quienes permaneceremos en un breve receso. Mismo que dedicaremos un espacio para la meditación, reflexión y desalojo de todo aquello que nos detiene en nuestro progreso. Esto hasta llegado el momento de llevar a cabo la solemne ceremonia de Instalación de los nuevos cuadros logiales 2016.

 

Sabemos que la humanidad atraviesa y vive etapas difíciles. Hay crisis en todos los órdenes y en todos los puntos geométricos del Universo; desquebrajamiento de los valores humanos, morales y espirituales, la miseria y el hambre se acentúa, el tráfico y consumo de drogas afecta a la juventud, La Paz entre los pueblos se hace difícil.  Ante la indiferencia de muchos se continúa afectando el medio ambiente, que produce trastornos ecológicos que por consiguiente afecta a la humanidad. Este es parte del panorama que confrontamos.

 

Pero gracias al G.: A.: D.: U.: aún somos muchas más las y los que nos esforzamos, por mejorar la situación en la medida de nuestras posibilidades. Como grupo consideramos urgente que nosotras las masonas, nos percatemos de la primigenia obligación que hemos contraído de nuestra libre y espontánea voluntad, de trabajar día a día, en el perfeccionamiento de nuestras conductas. También consideramos que es urgente redoblar esfuerzos, de reforzar filas en cada Gran Oriente en cada Gran Logia y Respetables Logias Simbólicas, que nada nos debe detener, pese a las adversidades que se nos presenten. Con una actitud positiva lograremos la Auténtica Fraternidad entre la Gran Familia Masónica Universal.

 

Uniendo eslabones, entrelazando cadenas de unión en todos los orientes y no dejando de querer seguir adelante.

 

El futuro de nuestra orden está también en nuestras manos y ese futuro se finca en nuestra dedicación en el trabajo, con nuestra asistencia a nuestras logias, con nuestro amor fraternal y trabajo fecundo lograremos que se construya lo que nosotras mismas anhelamos.

 

Es mi sincero deseo que animadas por los mejores propósitos al iniciar el nuevo ciclo masónico, reanudemos nuestras actividades con renovada voluntad, entusiasmo y acrecentada fe en nuestros ideales confianza en nuestros semejantes y sobre todo en nosotras mismas. Es mi deseo hacer llegar nuestras felicitaciones fraternales saludos a todas y cada una de las VV.: y QQ.: HH.: que integran las CCOL.: de las GGRR.: LLOG.: y de las RR.: LL.: SS.: de La Confederación.

 

En especial a las VV.: y QQ.: HH.: que han sido electas para dirigir los destinos de sus respectivas RR.: LL.: SS.: y saturada por el espíritu de Paz y Amor que prevalece en esta época decembrina, les expreso mis más fervientes votos para que junto a vuestros seres queridos gocen de una feliz Navidad y lleguemos a un próximo año 2016 en el que siempre tengamos un corazón pletórico de amor, comprensión, de Fe y Esperanza.

Un fraternal abrazo para cada una de Ustedes.

"Masonería Femenina: Germen de Vida, Unidad, Progreso y Perseverancia"

FRATERNALMENTE

Eva Silverio Gallegos

Presidenta del CMN de la Confederación

2013-2016

Mensaje Presidenta del CMN.pdf (177077)