Participación en el I Coloquio de la FAMAF

08.11.2013 00:00

Los días 3, 4 y 5 de octubre de 2013, se llevó a cabo el I Coloquio de la Federación Americana de Masonería Femenina “Valores Masónicos y Espiritualidad: Una mirada femenina hacia el futuro”, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, organizado por la Gran Logia Femenina de Argentina y presidido por la V:. H:. Oriana Valdés Sanhueza, Presidenta del Consejo de la FAMAF. A este evento viajó un Comisión representante de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por la V:.H:. Eva Silverio Gallegos, Presidenta del Consejo Masónico Nacional; acompañada por las VV:. HH:. Maria Cruz Estrada Rodríguez y Maria de la Luz Gallardo Briones, Vicepresidenta y Secretaria Ejecutiva del Consejo, respectivamente; de la misma forma integraron la Comisión representativa, las VV:. HH:. Luz Maria Cisneros López, Evelinda Saavedra Rosales, Martha Gallardo Briones, Adonina Uceda Ponga, Blanca Margarita García Tablada, Maria Socorro Torres Ponce, Rocío Carmona Córdoba y Blanca Margarita Romero Lugo.

Durante los trabajos del I Coloquio se desarrollaron los temas “Valores masónicos y espiritualidad: ¿vigencia o utopía?”, “Una mirada femenina hacia el futuro” y “El impacto de la masonería femenina en la sociedad”. En donde participaron con ponencias las QQ:. y VV:. HH:. Eva Silverio Gallegos, Adonina Uceda Ponga y Blanca Margarita García Tablada. En la Cena de Gala del Coloquio, se anunció el acuerdo tomado por las VV:. HH:. integrantes del Consejo de la FAMAF, sobre la Aceptación de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, como integrante de la Organización Masónica Femenina Americana.

El día 5 de octubre, en la Gran Asamblea Masónica, se ratificó y reconoció el Ingreso de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos a la Federación Americana de Masonería Femenina (FAMAF), en el Templo Masónico de la Gran Logia Femenina de Argentina, en el Or:. de Buenos Aires, ubicado en Calle Sarmiento No. 1867, Centro de Oficiales del Mar, en donde se realizó la entrega de Constitución y Reglamento General, de fecha 29 de octubre de 2012, del Or:. de Santiago de Chile, sede permanente de la FAMAF. Además de firmar Pacto de Amistad y Colaboración con las Grandes Logias Femeninas de Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Bolivia y Brasil.

En este evento de la masonería femenina de América estuvieron presentes representaciones de las Potencias Masónicas de España, Francia, Rumania, Perú y Colombia. Manifestándose con esto, que la masonería hermana y confraterniza a sus integrantes y a la humanidad en general. Este I Coloquio de la masonería femenina organizada en América representa la unidad que debe prevalecer entre todos los países hermanos, por encima de cualquier interés particular.

Finalmente, solo nos resta a gradecer a todas las Grandes Logias, a todas las QQ:. y VV:. HH:. integrantes de las mismas y a las autoridades de la FAMAF, a nuestra hermana Presidenta Oriana Valdés Sanhueza, por las atenciones en la recepción de las masonas Mexicanas. Por otro lado, los Coloquios de la Federación se realizan cada tres años y el próximo se llevará a cabo en Bolivia, en donde volverá a realizarse el encuentro de las mujeres libres y progresistas de América. Salud, Fuerza y Unión para todas.

Compartimos

Conclusiones del I Coloquio

Conclusiones I Coloquio FAMAF 2013.pdf (384179)

Ponencias que presentaron las Respetadas participantes