Realización del XXI Congreso Masónico Nacional Femenino Zacatecas 2015

30.07.2015 00:00

Los días 24, 25 y 26 de julio de 2015, la masonería femenina mexicana estuvo de plácemes al celebrar el XXI Congreso Masónico Nacional Femenino en el Oriente de Zacaecas, Zacatecas, México. Hasta donde se dieron cita las QQ:. y VV:. HH:. integrantes de las Grandes Logias Femeninas de Durango, Distrito Federal, Nayarit, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

La Ceremonia de Inauguración estuvo presidida por las V:.H:. Eva Silverio Gallegos, Presidenta del Consejo Mawsónico Nacional de la Confederación, qiuien dio la bienvenida a todas las congresistas y felicitó y reconoció a las QQ:. y VV:. HH:. de la Gran Logia "Libres y Unidas del Estado de Zacatecas", quienes fueron las organizadoras de este magno evento de la masonería femenina organizada en México.

Como parte del Programa del XXI Congreso Masónico Nacional Femenino "Germen de vida, unidad, progreso y perseverancia", se llevó a cabo Acto Cívico en la Explanada del Cerro de la Bufa, en donde se realizó ofrenda floral, reseña histórica de la Toma de Zacatecas por el Dr. en Historia José Enciso Contreras, ásí como mensajes de la Presidenta de la Confederación V:.H:. Eva Silverio Gallegos; mensaje de la Gran Maestra de la Gran Logia Libre y Unida del Estado de Zacatecas, V:.H:. Luisa Carrillo Acuña y mensaje de autoridades estatales presentes, se finalizó con la Marcha de Zacatecas entonada por todos los presentes.

Durante los días de trabajo se realizaron reuniones con las responsables de las Grandes Comisiones AJEF de las Grandes Logias, esta presidida por la V:.H:. Beatriz Arias Arévalo, Presidenta del Consejo Central AJEF de la Confederación. También se llevó a cabo la XLI Reunión del Consejo Masónico Nacional Femenino de la Confederación, en donde se tomaron acuerdos de interés e importancia para los trabajos que se realizan en las diferentes Grandes Logias Confederadas.

Los trabajos de las QQ:. y VV:. HH:. Congresistas, fueron en torno a cuarto mesas de trabajo 1. La inteligencia emocional y su impacto en la cultura de la paz; 2. Los valores, pilares fundamentales del individuo y la sociedad; 3. Filosofía de la masonería y la mujer; y 4. Las reformas constitucionales de México y su impacto en la sociedad. De donde se desprendió la Carta Zacatecas 2015, que fue leida durante la ceremonia de clausura. De la misma forma, se llevó a cabo la Cena de Gala del Congreso, en donde se entregaron reconocimientos por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de carrera masónica.

Finalmente, el domingo 26 de julio se llevó a cabo la Ceremonia de Conclusiones y Clausura, en donde se escucharon los trabajos y conclusiones de cada una de las mesas de trabajo, se reconoción el trabajo de organización y desarrollo de la Gran Logia anfitriona, del Gran Oriente de Zacatecas, en la persona de su Gran Maestra, la V:.H:. Luisa Carrillo. Llegando el momento se entregó la estafeta de la organización del próximo Congreso a la Gran Logia "Unida de Tabasco", y a su Gran Maestra la V:.H:. Micaela González.

Es así, como concluye una vez mas, un Congreso Masónico Nacional Femenino, organizado por la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.