Se llevó acabo el XX Congreso Masónico Nacional Femenino "Veracruz 2014"

30.07.2014 00:00

Los días 25, 26 y 27 de julio de 2014 se llevó a cabo el XX Congreso Masónico Nacional Femenino "Veracruz 2014", organizado por la Gran Logia "Gran Oriente Femenino de Veracruz, presidiendo el comité organizador la V:.H:. Maria Lilia Santillán de Maza, acompañada de las QQ:. y VV:. HH:. de la Gran Logia. La Ceremonia de Inauguración se realizó el viernes 25 de julio, contándose en el Presidium con la presencia de la V:.H:. Eva Silverio Gallegos, Presidenta del Consejo Masónico Nacional de la Confederación; las EX Presidentas, VV:. HH:. Rosa Huesca de Santiago, Oliva Alcaráz Guerrero, Maricruz Campos Díaz y Ana Laura Vila Martínez; de la misma forma se contó con las VV:. HH:. Grandes Maestras de las Grandes Logias Confederadas; así como el Gran Maestro de la Gran Logia "Unida Mexicana", del Gran Oriente de Veracruz; de la misma forma se contó con autoridades civiles y militares. Al conlcuir la Ceremonia de Inauguración, se realizó coctel de bienvenida.

 

El sábado 26 de julio se llevaron a cabo las mesas de trabajo en donde participaron las QQ:. y VV:. HH:. de las Grandes Logias Confederadas, como sigue:

Mesa 1, Deserción Masónica

Mesa 2, Los valores fundamentales de la masonería

Mesa 3, Propuestas de mejoras e innovación para contribuir al desarrollo del país

Mesa 4, El perfil profesional del servidor

Por la noche, se realizó la Cena de Gala del Congreso, en donde se entregaron Reconocimientos por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de carrera masónica a las Respetadas Hermanas propuestas por las Grandes Logias Femeninas. Especial mención merecen las Muy Respetadas Hermanas Remi Taboada, Oliva Alcaráz, Yolanda Payán y Maricruz Campos, quienes recibieron la Medalla "Rosa Huesca Segura de Santiago" por 30 años de carrera masónica, así como Reconocimientos y el merecido aplauso y cariño de los asistentes.

 

A la Celebración del 25° Aniversario de la Gran Logia "Gran Oriente Femenino de Veracruz", se sumó la Gran Logia Femenina de Estado "Unida de Tabasco", entregando Reconocimientos a las VV:. HH:. fundadoras Doña Rosa Huesca de Santiago y Doña Yolanda Payán de Cuevas; así como al Gran Oriente Femenino de Veracruz, este recibido por su Gran Maestra, V:.H:. Lilia Santillan de Maza.

 

La Plenaria de Conclusiones de las mesas de trabajo, se realizó el domingo 27 de julio, en donde se escucharon a las QQ:. y VV:. HH:. relatoras de las mesas, quienes dieron a conocer las propuestas de los temas tratados, después de analizarlos y discutir sobre ellos. Finalmente, la V:. H:. Eva Silverio Gallegos, Presidenta del Consejo Masónico Nacional de la Confederación, agradeció a la Gran Logia "Gran Oriente Femenino de Veracruz" por la organización de este XX Congreso Masónico Nacional; así como a todas  las QQ:. y VV:. HH:. participantes provenientes de los diferentes orientes de la Confederación, anunciando que el XXI Congreso Masónico Nacional Femenino, será organizado por la Gran Logia Femenina "Libre y Unida", del Gran Oriente Femenino de Zacatecas, por lo que su Gran Maestra recibió la estafeta, de manos de la Gran Maestra del Gran Oriente Femenino de Veracruz. De esta forma se concluyeron los trabajos de este XX Congreso, deseando a todas las asistentes, feliz retorno a sus respectivos orientes.