Se realizó XXXVIII Reunión del CMN

26.01.2014 00:00

El 25 de enero pasado se llevó a cabo la XXXVIII Reunión del Consejo Masónico Nacional Femenino de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, presidida por la V:.H:. Eva Silverio Gallegos, Presidenta del Consejo. A la cita acudieron las Ex Presidentas, Ex Grandes Maestras y Grandes Maestras de las Respetables Grandes Logias Femeninas Confederadas, provenientes de los Grandes Orientes de Durango, Michoacan, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, representadas por sus Muy Respetables Grandes Maestras Irma Morales Piñera, Evelinda Saavedra Rosales, Eva Gallegos León, Matilde Alejandra Ramírez Abeille y Maria de la Luz Gallardo Briones, respectivamente.

Durante los trabajos se dio la bienvenida y se presentaron las VV:. HH:. Evelinda Savedra Rosales de la Gran Logia "Tarhatzkua", del Gran Oriente Femenino de Michoacán y Eva Gallegos León, de la Gran Logia "Unida de Tabasco", del Gran Oriente Femenino de Tabasco, quienes se integran a los trabajos del Consejo y de las que se dio lectura a semblanza de vida. De la misma forma se presentó el Estandarte del Consejo Masónico Nacional, que será consagrado durante el XX Congreso "Veracruz 2014", en julio próximo, nombrandose como madrinas del mismo a las VV:. HH:. Ex Presidentas del CMN, Rosa Huesca de Santiago, Maricruz Campos Díaz y Ana Laura Vila Martínez.

Se trataron asuntos referentes a la coordinación de los trabajos que se realizan en las Grandes Logias Femeninas Confederadas y se dio entrada a la solicitud de Ingreso al Consejo y la Confederación de la Gran Logia Femenina de la Ciudad de México, por conducto de su Gran Maestra, la V:.H:. Margarita García Tablada.

Finalmente, después de agortarse la orden del día, se compartió el pan y la sal y se deseó éxitos y feliz retorno a sus Grandes Orientes Femeninos correspondientes, a todas las asistentes.