Trabajos del Gran Oriente Femenino de Veracruz en Miami, Florida. USA

27.05.2014 00:00

El pasado 26 de mayo, se trasladaron a Miami, Florida, en los Estados Unidos de Norteamérica, representando al Gran Oriente Femenino de Veracruz, las QQ:. y VV:. HH:. Rosa Huesca de Santiago, Fundadora y Ex Gran Maestra, además de Presidenta Ad Vitam de la Confederación Masónica Femenina Mexicana; Maria Lilia Santillán de Maza, Gran Maestra; y Maria Luisa García León, Gran Tes:. Adj:., todas con la misión de levantar Columnas de una Logia Femenina, que llevará el nombre de Resp:. Log:. Simb:. Fem:. “Tiferet” BD. Todo esto a iniciativa de un triángulo de Maestras MM:. integrado por las VV:. HH:. Eulalia M Díaz, Olga Deulofeu y Paula R. Nolla, quienes desde hace un tiempo se han daño a la tarea de buscar jurisdicción con las Grandes Logias Femeninas de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y España, son las QQ:. y VV:. HH:. de este último Gran Or:. quienes ponen en contacto a estas insistentes hermanas con el Gran Oriente Femenino de Veracruz, vía la V:.H:. Adonina Uceda Ponga, en el Coloquio 2014, de la FAMAF (Federación Americana de Masonería Femenina). Siendo realidad este contacto el 12 de noviembre de 2013, solicitando afiliación de las tres MM:. MM:. iniciadoras de este proyecto masónico, de levantar Columnas de una Logia Masónica Femenina, ya que en el Or:. de Miami, solo existe masonería mixta, de donde las Hermanas Eulalia M Díaz, Olga Deulofeu y Paula R. Nolla salen. En tanto el Gran Oriente Femenino de Veracruz, en ese entonces presidido por la V:.H:. Matilde Alejandra Ramírez Abeille, decide al respecto; en tanto las inquietas VV:. HH:. en Miami continúan trabajando en nuevas candidatas que deseen integrarse a la Augusta Institución y hacer historia masónica. Logrando integrar un grupo de 16 candidatas.

Es así como reunidas en Gran Asamblea el "Gran Oriente Femenino de Veracruz" el 13 de diciembre de 2013, se aprueba por unanimidad, la solicitud de las HH:. del Or:. de Miami, Florida, para Afiliar a la tres MM:. MM:., iniciar a las 16 candidatas, entregar Carta Dispensa y Constituirlas como la Resp:. Log:. Simb:. Fem:. “Tiferet” BD. Con esto, se confirma una vez más porque el Gran Oriente Femenino de Veracruz es cuna de la masonería, no solo en México, sino ahora más allá de nuestras fronteras, en la Unión Americana. Deseamos a nuestras nuevas hermanas éxitos y progreso en la tarea a que se dedicaran.